tipos de lenguaje corporal



D) Alternadores
 
 Son signos aislados de la cadena verbal, por lo que se analizan por separado. Pueden alternarse con él, o reemplazarlo. Por ejemplo, los sonidos "chss", "Mmm", "Uh-Uh" ...
5. Análisis de la filmación. El grado de confianza en la comunicación no verbal
 
5.1 Hipótesis de trabajo
 
Podría decirse que una pequeña parte de la comunicación no verbal está formada por gestos que hacemos intencionalmente. Pero la importancia y la gracia de esta comunicación no son precisamente estos gestos, sino todo el resto de elementos que hacemos y percibimos sin darnos cuenta y que si los sabemos analizar bien, podríamos llegar a saber cómo se siente una persona en un Momento determinado
 
Una persona no se comportará de la misma manera con alguien que sabe que con otro que es totalmente desconocido. Esto se debe al grado de confianza con que las dos personas interactúan.
 
En cuanto a la comunicación verbal, se podría decir que algunas de las características generales de una conversación oral de dos personas que se conozcan serían que ésta, normalmente avanzaría con más fluidez, los interlocutores utilizarían un tono más informal, y quizás, aparecería Algunos broma o broma en el medio (dependiendo de la personalidad de los interlocutores). Seguramente, una conversación en la que los dos individuos no se conocen, avanzaría de manera más lenta, habría más de un silencio y las bromas y risas serían más poco frecuentes.
 
Siguiendo el modelo de la comunicación verbal, se puede llegar a deducir que nuestra comunicación no verbal también variará según la persona con la que estamos, porque dependerá del grado de confianza que tengamos. En este caso, sin embargo, no es tan fácil ver las diferencias que se producirán, ya que de alguna manera sabemos que hacemos algo diferente pero no sabemos qué. Hay patrones que seguimos involuntariamente y nos ayudan a diferenciar el grado de confianza que tenemos con la persona. El seguimiento de estos patrones, especialmente en el caso de dos personas que no se conocen a sí mismos, impide la creación de situaciones incómodas. Aparte de estos patrones, nuestros gestos, posturas, nuestro tipo de contacto visual, y el lugar donde decidimos situarnos, variará según la persona con la que estemos y será un marcador del grado de confianza que tengamos con ella.


tipos de lenguaje

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “tipos de lenguaje corporal”

Leave a Reply

Gravatar